lunes, 12 de mayo de 2014

Desarrolla Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente proyecto para la Avenida Garzón



Por: Reynier Rodríguez Pérez
Tomado de: La Tablilla (Universidad de Oriente)


La Universidad de Oriente apoya las labores de rehabilitación de Santiago de Cuba por su 500 Aniversario


Estudiantes y profesores de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente, desarrollan un proyecto de rehabilitación integral de la Avenida Victoriano Garzón de esta ciudad, en saludo al 500 aniversario de la  villa de Santiago de Cuba.
La Avenida, una de las más centricas de nuestra urbe, será el espacio para la implementación de nuevos espacios con usos culturales, comerciales y gastronómicos. El proyecto cuenta con el apoyo de las máximas autoridades del territorio, así como la Oficina del Conservador de la Ciudad y la Dirección Provincial de Planificación Física.

La Avenida Garzón en una imagen de 1951
De acuerdo con la fundamentación del proyecto, se pretende preservar y fomentar el valor urbano, arquitectónico y paisajístico de la Victoriano Garzón. Otro de los conceptos que guían el trabajo que se lleva a cabo en la actualidad es la maximización del espacio público y las áreas verdes, con funciones estético ambientales. Afirman los autores del proyecto que las nuevas propuestas de usos se consideran con carácter inmediato. De igual forma, existe la posibilidad de inserciones a mediano y largo plazo.

Así lucía a mediados del siglo XX la Avenida Victoriano Garzón
 
Este proyecto ha sido presentado ya en diversos escenarios, con vistas a lograr su ejecución. Se espera que en los próximos días, una de las emisiones del programa En Línea Contigo, del telecentro TeleTurquino, se dedicada, entre otros temas, a esta propuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario