viernes, 23 de noviembre de 2012

La solidaridad con Buena Fe: divertimento del alma


Foto: Gabriel Dávalos. Tomada de CubaDebate

Santiago de Cuba necesitaba ya un acto así, multitudinario, generador de euforia, "energizante" que le aliviara las heridas del alma mientras aún sanan las heridas del cuerpo.

Por eso no es extraño que anoche muchos nos fueramos de parranda al concierto de Buena Fe.


Los miembros de este dúo-banda son los primeros artistas en actuar en la ciudad luego de la  indeseable visita del huracán Sandy.

Decir que me divertí, nos divertimos es casi una redundancia, un lugar común. La catarsis fue colectiva. Cada canción como es habitual generó no solo un disfrute del alma sino un baile de neuronas o diversionismo ideológico, jajajajajaajjjajajajajaja

Recordar a los amigos que no están mientras Buena Fe cantaba "Cada país", en tanto una pregunta rondaba mi cabeza ¿por qué Israel habrá elegido precisamente este tema para dedicarlo a los universitarios cubanos?

La actuación es por supuesto un gesto de apoyo para con los damnificados de Sandy. Pero como buenos cubanos los chicos de Buena Fe aprovecharon la oportunidad para promocionar dos de  los temas de su próximo disco "Dial" que tendrá como hilo conductor los medios de comunicación y la tecnología.

Les debo mis fotos del concierto. En otros posts las publico




1 comentario: