martes, 23 de octubre de 2012

Sandy: agua que va a caer

Tormenta Tropical Sandy: justo al medio. Foto: Instituto de Meteorología
La Tormenta Tropical Sandy, se intensifica. Tal es la información que corre de perfil en perfil en las redes sociales.

El Instituto de Meteorología emite ya su Aviso de Ciclón Tropical No. 5 y la gente en mi centro de trabajo pone pies en polvorosa antes de que comiencen a llover perros y gatos. Bueno eso los que pueden, y los que no ya los muchachos miran al cielo y comienzan con la cantaleta: Profe que nos coge el agua, snif, snif.........Profe que tengo que cruzar la bahía pa' llegar a la casa.......que cualquier excusa es buena para comerse un turno de clase.

La verdad es que después del aguacero de ayer, hoy la ciudad más que Santiago de Cuba parece Londres......por lo de gris y nublada......... que  todavía no estoy loca ni me creo cosas.........yo sé donde vivo gente.

En mi estimado y semiderrumbado domicilio, mi negrita (es decir la madre) ya esta acopiando los calderos y cubos disponibles para cubrir las goteras conocidas y las que, pónganle el cuño, van a aparecer. Llamada telefónica mediante ya me alertó "Vira temprano que te vas a quedar trancada en la Universidad y no hay nadie para ir a buscarte"

Esta noche es seguro que mis primos se fajan por el sofá: la gotera les cae en el centro de la cama, a ambos lados de la cabecera y tienen otra justo donde les gusta poner las chancletas.
Sandy y su agresiva paleta de colores. ¿Se nos vendrá encima el diluvio universal?                   Foto:Instituto de Meteorología

Menos para la situación hidrometeorológica de la provincia, la verdad es que Sandy pinta feo.
Mientras, en mi cabeza rondan dos preguntas una esperanzada y la otra descorazonadora.
La pregunta esperanzada que me hago es ¿vendrán mañana los muchachos al aula?
La descorazonadora: ¿Cuantós mililitros de agua me tocará sacar de la casa esta vez?
Eso, si amanezco con techo.
Pray for me folk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario