lunes, 22 de octubre de 2012

"Los muertos que vos matáis gozan de buena salud"

Fidel sano y salvo. Foto: Alex Castro. Tomada de Cubadebate.
Era obvio que su sostenido silencio haría correr los rumores. "Ya no reflexiona, ergo, algo malo, malísimo le ha pasado.
!Qué suceso tan extraño! ¿Y si murió? se cometaba en ciertos pasillos mal intencionados remedando al Tristán de Juan Ruiz de Alarcón.

El rumor con voces "autorizadas" diagnosticando desde diarios internacionales el gravísimo estado de salud del Comandante Fidel Castro, se había convertido en verdad casi oficial.Como un meme se había extendido por las redes sociales. ¿Dónde si no?

El contexto del proceso eleccionario cubano era el ideal para el desmentido. Primero: la prensa internacional esperaría impaciente el momento del voto del ciudadano Fidel Alejandro Castro Ruz.
Segundo: no faltarían lenguas malintencionadas encargadas de acusar al gobierno de falsificar el voto y alentar a un "otoño cubano" ahora que EL HOMBRE no está.

Por eso la noticia del domingo en América Latina, entre lo más visto y leído en el mundo digital son las imágenes y el sarcástico texto del "agonizante" burlándose de quienes corrían a cavar su tumba.

Lo que queda demostrado es que Fidel le hace falta tanto a amigos y admiradores como a enemigos y detractores. "La verdad sospechosa" se vino abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario